El motiu d'aquest blog es mostrar el rostre ocult de l'estudiant, és a dir, el dia dia d'aquests fora de l'àmbit escolar (partits de futbol, festes universitàries,esdeveniments importants...)

Em centraré en els estudiants de la UAB que resideixen a la vila universitària.
Ja han arribat... les cabres boges vilatanes en acció!

divendres, 5 d’octubre del 2012

Matanza entre tribus indígenas


Matanza entre las tribus indígenas  del Parque Nacional de Yasuní ( Ecuador )
.  

Los indígenas de Tingüino han asesinado a un grupo de indígenas miembros del grupo Tagaeri, del clan del guerrero Babe, según ha confirmado la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Las dos comunidades, situadas en el Parque Nacional de Yasuní de Ecuador, pertenecen a la misma etnia, la Huaroni.

Hasta 60 víctimas decapitadas
Se habla de entre 52 y 60 Tagaeri muertos decapitados. Entre ellos hombres, mujeres y niños. Para verificar este dato, hoy, el gobernador, Antonio Ramírez Serrano; el fiscal, Gabriel Moratini del nido, y el jefe de la Policía de Pastaza, Vicente Asevedo Ruíz, pretenden ingresar en al comunidad de la etnia Huaorani para verificar este dato.
Explotación y deforestación, ¿detonante de la masacre?
El presidente de la organización de la Nacionalidad Huaorani de la Amazonía Ecuatoriana (ONHAE), Armando Boya, quien ha difundido la noticia, responsabiliza de los acontecimientos a las empresas madereras del sector, las mismas que estaban interesadas en ampliar su área de intervención forestal en la reserva de los Tagaeri.
Según La Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana (AMWAE), “este suceso se debe al terrible impacto de las fábricas y de la explotación del hombre blanco en los territorios del pueblo huoarani y añade que si no se para, vendrán más muertes”.
Sin precedentes
Sería la primera vez que se da este tipo de enfrentamientos entre miembros de la misma nacionalidad y del mismo tronco antropológico. El Parque Nacional de Yasuní es famoso por su extraordinaria y única biodiversidad, pues esta selva cuenta con el mayor número de especies de árboles por hectárea en el mundo, y por ello en 1989 la Unesco declaró el parque como Bioreserva y Herencia Cultural.



 Vídeo del Parque Nacional de Yasuní


Ares Amat Torruella
05/10/2012, Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada